lunes, 6 de octubre de 2014

Agradecimientos de Don Alejandro Guevara (Consejero Delegado)

Queridos amigos.

Me resulta difícil expresar el cúmulo de sensaciones que empiezan a brotar cuando llega la noche tras la jornada que hemos vivido hoy como Familia Salesiana. 

Lo primero que me sale es un GRACIAS A DIOS enorme!!!!! grande, profundo, sincero, GRACIAS SEÑOR!!!! Qué regalo tan grande nos has dado con la FAMILIA SALESIANA. Creo que días como éste me ayudan (al menos a mí) a tomar MAS conciencia de la herencia tan hermosa que hemos recibido de tantos hermanos salesianos y salesianas que junto con una legión de seglares (salesianos cooperadores, antiguos alumnos de todas partes, miembros de ADMA, voluntarias, y amigos de Don Bosco y su obra) nos han legado y ponen en nuestras manos como un tesoro hermoso para nuestro "disfrute, gozo" y sobre todo nuestro compromiso, empeño y responsabilidad. 

¡¡¡¡QUE LOTE TAN HERMOSO!!!! Era emocionante contemplar la basílica llena de miembros de la Familia Salesiana. Pensar que detrás de cada uno el SEÑOR ha contemplado una historia, ha creado una página de su libro, que es el LIBRO DE LA VIDA y ha escrito en esa página tantos nombres, historias, corazones... Realmente es para emocionarse. 

Cuando contemplaba a este "ejército" celebrando la Eucaristía con recogimiento, sencillez, bien preparada, pensaba. !!!Qué mejor manera de comenzar el día!!!!

Deseo seguir dándole GRACIAS A DIOS por este regalo que me ha concedido este nuevo curso, dándome la oportunidad de conocer, servir y amar MÁS a la Familia Salesiana de esta manera. Resuenan en mí aquellas palabras: "antes os conocía de oídas... pero ahora mis ojos han visto" y es que poco a poco voy viendo, conociendo, poniendo rostros, historia, "carne" a las ideas, a las historias... y eso es ENCARNACIÓN de Dios en nuestra historia cotidiana, en el día a día. Nuestra Familia Salesiana es la encarnación del carisma de Don Bosco y a nosotros nos toca SER TESTIGOS de esta encarnación y al mismo procurar enriquecer este magnífico CUERPO que es su FAMILIA. Toda la Familia Salesiana forma parte del CUERPO de la Iglesia... pero esta parte es BELLA, HERMOSA... está llamada a contribuir MAS y MEJOR al CUERPO.

Jornadas como la que hemos vivido nos ayudan a renovar nuestro entusiasmo, nuestro deseo de servir a los demás.. Cuando me paro a revisar el día y observo el trabajo, esfuerzo de preparación, horas de trabajo de tantas personas, el amor a DIOS, la devoción a nuestra MADRE, las ganas de colaborar a favor de los jóvenes... comprendo que todo esto VIENE DE MÁS ARRIBA. Todo esto sólo puede venir DE LO ALTO, DEL SEÑOR. No hay persona humana, ni realidad mundana capaz de movilizar tantos corazones. Sentirme miembro de este movimiento, de esta fuerza me llena de orgullo, me hace sentir miembro de esta familia, servidor de todos estos miembros. 

Pido al SEÑOR LUZ para que me ilumine y sepa servir MÁS Y MEJOR a esta gran familia. Pido al SEÑOR SU AYUDA para SERVIR MÁS Y MEJOR a cada miembro de esta gran familia. 

Deseo concluir DANDO GRACIAS A DIOS por cada uno de vosotros y el trabajo realizado de preparación, desarrollo y conclusión. Un gracias especial a la casa de la Trinidad que nos ha acogido y facilitado en todo momento el buen desarrollo del encuentro, especialmente a su director D. Francisco Ruiz, presente y activo en todo momento. También a los AA.AA. de la Trinidad que han llevado el peso logístico del encuentro, especialmente a Fernando Claros. GRACIAS. 
Gracias a Obdulia por la preparación de la Eucaristía, Juani y Javi por el momento fraterno, Encarnita por coordinar la preparación de la comida; y a cada presidente / coordinador por su parte. 
Gracias a los que han estado "entre bastidores" silenciosamente y calladamente y no nombro aquí. GRACIAS. 

Concluyo invitando a los miembros del consejo de FASA a enviarme una sencilla evaluación del encuentro para preparar el del año próximo. GRACIAS. 



Alejandro Guevara Rodríguez, sdb
Consejero Delegado Zona Sur



No hay comentarios: