martes, 7 de abril de 2015

CRÓNICA DE LA FIESTA REGIONAL DE LAS AA.AA. SALESIANAS



El sábado 21 de marzo se celebró la Fiesta Regional de las AA.AA. de las Salesianas en la Casa que las mismas tienen en la ciudad de Utrera, fiesta a la que fuimos invitados, como Coordinadores Inspectoriales de los HDB y miembros del Consejo de la FA.SA., en el que están representados todos los Grupos de la gran Familia Salesiana, por su Presidenta Inspectorial Encarni Zafra; cumpliendo así uno de los principales objetivos del Consejo para el presente curso, como es el mutuo y mejor conocimiento de los Grupos de la FA.SA., a través de la presencia de sus respectivos Coordinadores y/o Presidentes/as en las Asambleas y Encuentros Inspectoria les que cada Grupo celebra cada año.


La Fiesta de las AA.AA. este año ha correspondido organizarla en la ciudad, cuna de los Salesianos, al ser su Casa la primera que se abrió en España estando D. Bosco aún en vida y donde se conserva una imagen de María Auxiliadora, entregada por el mismo D. Bosco a los Salesianos que vinieron a fundarla.

Nos acogieron la Presidenta, la Delegada y demás miembros del Consejo con la alegría y el agradecimiento acostumbrados entre la Familia tanto a Laura Barneto Presidenta de ADMA, como a nosotros Matrimonio Coordinador de HDB, nos ofrecieron un rico desayuno y a continuación pasamos a la Capilla, convertida en salón de actos, para comenzar la reunión.
Tras los saludos y presentaciones de rigor, se nos dio a los HDB la oportunidad de presentar de una manera sucinta pero apasionada nuestro Movimiento Familiar , tras la cual entregamos unos trípticos de propaganda a todas las que nos los solicitaron que fueron bastantes. Seguidamente charla formativa y muy interesante de Sor Josefa Mescua Cantos FMA sobre la “Vida y Espiritualidad de D. Bosco”, para después concluir con la Eucaristía, que presidió D. Juan José G. Galeote SDB, Director de la primera Casa Salesiana de España.

Concluyó para nosotros la Fiesta con la comida compartida en el patio andaluz de la Casa de las Salesianas, comida a la que fuimos invitados por la Junta Directiva de las AA.AA. Posteriormente quienes lo quisieron cursaron visita a la Iglesia de Ntra. Sra. Del Carmen de los SDB y al Santuario de Consolación, Patrona de Utrera.

Nos congratulamos y agradecemos desde la C.I. de HDB esta invitación, porque así nos vamos conociendo mejor unos y otros Grupos de la FA.SA.; así como porque en ellos hay una importante cantera para formar nuevos Grupos de Hogares D. Bosco.



Encarnita y Fernando: matrimonio Coordinador Inspectorial de HDB-Zona Sur.- 

No hay comentarios: