lunes, 12 de mayo de 2008

ACTA II ASAMBLEA INSPECTORIAL HDB

ACTA DE LA II ASAMBLEA INSPECTORIAL DE HDB DE LA INSPECTORÍA DE SEVILLA.-


En la ciudad de Montilla y en el salón de actos del Colegio Salesiano “S. Francisco Solano”, siendo las 11´05 horas del 13 de Abril de 2008, se reunen los asistentes, en número de algo más de 300 personas, a la Asamblea Inspectorial de HDB de la Inspectoría de Sevilla, además de 43 niño/as, que acompañan a sus padres y que son debidamente atendidos, mientras se desarrolla la Asamblea, por jóvenes animadores del Colegio de Córdoba, junto con los siguientes miembros de la Presidencia, que a continuación se reseñan:
D. Francisco Ruiz: Vicario Inspectorial, representando al Inspector, que está en Roma.-
D. Abel Medina: Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana.-
D. Miguel A. Moreno Nuño: Director del Colegio de Montilla.-
Antonio Giménez Castro: Coordinador Nacional de los SS. CC. y Consultor Mundial.-
Juanma y Toñi: Coordinadores Nacionales de HDB.-
Salvador y Eva: Coordinadores Inspectoriales de HDB.-
Jesús y Marisa: Por HDB de Montilla y SS. CC. del Consejo Provincial.-
Todos los Componentes de la Comisión Inspectorial de HDB de la Insp. de Sevilla.-

Da la bienvenida y nos saluda D. Miguel Ángel M. Nuño, para seguidamente D. Francisco Ruiz, Vicario Inspectorial, dirigirnos un saludo en nombre del Inspector y enviarnos este mensaje:
- Debemos estar unidos a la Congregación Salesiana para ser fieles a D. Bosco y redescubrirlo en los tiempos actuales.
- Debemos estar unidos en el momento histórico que vive España, para luchar por la familia, como Movimiento eclesial que somos.
- Debemos sentirnos uno, para luchar por el Movimiento de Hogares, buscando personas que se entreguen a la revitalización del Movimiento.-

Después Antonio Giménez destaca en su saludo la falta que hace la Pastoral Familiar que se desarrolla en HDB.-
Toman la palabra Juanma y Toni, agradeciendo la respuesta de la Inspectoría a la celebración de esta Asamblea y lamentando que en el resto de España no sea así. Constatan con alegría que los Matrimonios jóvenes se van enganchando y desean que se nos reconozca como Movimiento Eclesial en toda España, aunque sin dejar nuestro carisma salesiano.
D. Abel reconoce que había un cierto pesimismo ante la respuesta a la participación en la Asamblea, pero a la vista está que no ha sido así. Va repasando y saludando a los asistentes de cada localidad y les lanza preguntas sobre cómo se han animado a venir y qué harán para formar nuevos grupos. Van respondiendo desde las siguientes localidades: Mérida (4), Sevilla (7), Morón (26), Sanlúcar (6), Utrera (23), Córdoba (25), Pozoblanco (51), Palma del Río (4), Montilla (15), Cádiz (35), Jerez (47), Jaén (3), Úbeda (20), Granada (4) y Málaga (15).-
Salva y “Barbi” nos alegran con la audición de la canción de O.T. 2006, “Adelante” y nos distensionan visionando un P. Point gracioso.
Concluidos los saludos y bienvenida, ya distendidos y alegres, pasamos a hacer una oración, visionando el P.Point “Bendita tu luz” rezando el Ave María.

A continuación “Barbi”, vestido de gala con tipo de presentador televisivo, muestra un reportaje con los distintos Encuentros de Zona tenidos con la C.I. en Úbeda, Jerez, Córdoba y Mérida,(quedando aún pendientes los de Sevilla y Canarias) y con las actividades realizadas a lo largo del presente curso. Después presenta el Logo, el Tríptico y el Blogs de los HDB, al que se podrá acceder así: http://www.hdbinspectoria.blogspot.com/; invita a Juan Evangelista, autor del mismo, a explicar su funcionamiento y contenido; además nos anima a entrar en él a partir de hoy y a colaborar en su desarrollo y expansión.

La Economía ocupa nuestra atención seguidamente, presentando “Barbi”, como Administador de la C.I., el Estado de cuentas al día de hoy. El saldo favorable está en 3.051´65 euros. Invita a los administradores locales, o en su caso a los coordinadores, a ir ingresando las cuotas del presente curso lo más rápidamente posible, pues es la única fuente de ingresos de la Comisión Inspectorial para llevar adelante su Proyecto de actividades.

Fernando, Secretario Inspectorial, lee posteriormente un extracto del Acta de la Iª Asamblea, anteriormente celebrada en Sevilla, y, al no haber rectificaciones, ni aclaraciones o añadidos, se aprueba por unanimidad. No obstante, Fernando, advierte que, si alguien desea leerla completa, se puede solicitar su envío, que gustosamente lo haría por vía E-mail.

Entramos después en el Tema de estudio, con la presentación por parte de Salva de la figura del “Matrimonio Secretario de Grupo”, figura más importante del organigrama de los HDB. Tras exponer las funciones del mismo, se reparte un papel, que se adjunta, con una serie de preguntas para responder en el trabajo en grupos y recoger para su posterior estudio en la C.I., ya que no se dispone de tiempo suficiente para realizar una puesta en común. Este trabajo de grupos se realiza hasta las 13´15 horas, en que nos reunimos de nuevo en el patio del Colegio para realizar una “jinkana”, que no da tiempo a concluir.

Pasamos a las 13´30 horas a la Iglesia para celebrar la Eucaristía participada, muy bien preparada por los HDB de Montilla y concelebrada por D. Abel y siete Sacerdotes, Consiliarios de los Hogares de Morón, Jerez, Málaga, Jaén, Pozoblanco, Sanlúcar y Cádiz, presentes en la Asamblea durante todo su desarrollo. Terminada la Eucaristía, posamos en el patio para la foto-recuerdo de la Asamblea y pasamos al restaurante “Los Arcos”, para la comida de hermandad concertada. En los postres se reparten unos papeles, que se adjuntan, para evaluar la Asamblea y su posterior estudio por la C.I.; nos obsequian con unas botellitas de fino montillano, gentileza de “Bodegas Navarro” y de los HDB de Montilla, etiquetadas al efecto, como recuerdo. Se comienza, para concluir, una veladita con la actuación coral de un grupo de los HDB de Cádiz, muy aplaudida, y después un concurso similar al televisivo “Pasa palabra” con preguntas referentes a nuestra Inspectoría y sus Grupos de HDB, para mejor conocimiento de los mismos, que conduce el polifacético “Barbi”. Por la premura del tiempo, para partir hacia sus lugares de origen, el concurso no se llega a desarrollar completamente. ¡Otra vez será! Lo importante es que reinó el clima festivo, familiar y lúdico, que se pretendía.

Y sin más asuntos a tener en cuenta y siendo las 16´45 horas del día antes reseñado, concluye la IIª Asamblea de HDB de la Inspectoría de Sevilla, de todo lo cual, como Secretarios, certificamos:
Fernando Gámez y Encarnita Rodríguez: M.Secretario.-

No hay comentarios: