martes, 27 de noviembre de 2012


PROYECTO SOLIDARIDAD DON BOSCO




Estimados amigos y amigas de Solidaridad Don Bosco,

De la misma manera que el año anterior hicimos con Touba y posteriormente con Ecuador, durante este curso aunaremos nuestros esfuerzos para colaborar con Burkina Faso.

Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo. La principal actividad económica del país es la agricultura, que ocupa a más del 90 % de la población. Sin embargo, la tasa de desempleo es tan alta que genera a su vez grandes movimientos migratorios.

A través de la campaña “Compartimos un objetivo: Burkina Faso” queremos que colaboréis con la desaparición del problema de los chicos y chicas de la calle. En todas las ciudades de África subsahariana existe este fenómeno que cada año afecta miles de chicos y chicas comprendidos entre los 6 y los 16 años. El fenómeno de los chicos de calle en Burkina Faso, ha ido en aumento en los últimos 5 años ya que la situación económica del país está favoreciendo que cada día más familias decidan optar por el abandono de sus hijos e hijas. Solidaridad Don Bosco comenzó hace años a trabajar en Bobo Dioulasso desarrollando proyectos por los que numerosos jóvenes en exclusión social han conseguido formarse profesionalmente, aumentando así las posibilidades de acceder rápidamente al mercado laboral y mejorando el tejido empresarial de la zona. Hoy seguimos trabajando con estos chicos y chicas de la calle a través de su inserción, alfabetización y posterior capacitación que permitirá dotar a la juventud más vulnerable de recursos que mejorarán su calidad de vida y las de sus familias.

Vosotros y vosotras también sois una parte muy importante. Con vuestra colaboración conseguiremos romper el ciclo de la calle al que año tras año miles de chicos y chicas de Burkina Faso se ven empujados por las condiciones de extrema pobreza en las que viven. En la página www.invierteelmundo.org/objetivaburkina podéis acceder a la información sobre el proyecto, un vídeo resumen y banners para compartir y difundir la campaña.

También podéis seguirnos en http://www.facebook.com/SolidaridadDonBoscoONGD y compartir en vuestros muros el enlace a la campaña con todas vuestras personas conocidas.

Si inviertes en educación, estas contribuyendo a invertir el mundo.

No hay comentarios: