viernes, 13 de junio de 2014

IMPRESIONES SOBRE LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSPECTORÍAS



Queridos Matrimonios de HDB:


A la vuelta de nuestro viaje a Madrid-Salesianos Atocha, os comentamos que lo pasamos muy bien y asistimos a todos los Actos programados en la mañana y también en la tarde del sábado día 7.



¡Emocionante todo lo vivido y todo lo acontecido!

La Eucaristía presidida por D. Ángel Fernández Artime, nuestro Rector Mayor, asistido por los dos nuevos Inspectores de la recién estrenada España Salesiana, D. Cristóbal y D. Juan Carlos, el nuevo Consejero Regional, y también concelebrada por D. José Miguel Núñez, los antiguos Inspectores, sus Consejos y Salesianos llegados de toda la geografía española en número muy próximo a los cuatrocientos SDB; con un templo de Atocha repleto de fieles representando a la Gran Familia Salesiana, entre los que destacamos a los padres, hermana y sobrina-ahijada del Rector Mayor, así como a los padres y otros familiares de los nuevos Inspectores, se celebró el acto más importante del día: La Santa Misa.

Dentro de la celebración destacar la homilía del Rector Mayor, el nombramiento de los Inspectores y la aceptación y profesión de Fe de ambos, para concluir con la bendición de Mª Auxiliadora y el "Rendidos a tus plantas" de toda la Asamblea.


La comida, por falta de espacio y por superarse todas las previsiones de asistencia, la celebramos en un restaurante de la zona los Miembros de nuestra Delegación Inspectorial sevillana. Tras la cual acudimos a la Reunión del Rector Mayor con los jóvenes, escuchamos su interesante mensaje y las preguntas y respuestas dadas por los jóvenes y a los jóvenes. 

Posteriormente el Rector Mayor y los dos Inspectores se reunieron con la FA.SA., y tras el saludo en nombre de toda la FA.SA. presente del Coordinador Nacional y Consejero Mundial de los Salesianos Cooperadores el andaluz Antonio Marzo, nos dirigió la palabra el Rector Mayor, una vez más llena de aciertos y de directrices sabias para que cada uno ocupe el lugar en la FA.SA., que le corresponde y con su correspondiente autonomía en sus actuaciones; pero a la vez motivados por la "Identidad" y la "Comunión", que se necesitan para llegar más fácil y fielmente a desarrollar la Misión Común en favor de los jóvenes y las familias. Y eso sí, sin miedo, sin ningún tipo de miedo y ayudados por la oración y las directrices que emanan del Carisma y del Espíritu Santo, allá donde se encuentren esos jóvenes y de forma especial en las periferias, que es donde están los más necesitados. 



No faltó, en el coloquio posterior establecido, la intervención en forma de pregunta de este Matrimonio Coordinador Inspectorial sobre los HDB en España. Nos comentó nuestro R. Mayor que conocía a los HDB y nos alentó a seguir en el trabajo con ellos y en su expansión, siendo siempre “nosotros mismos” y luchando desde dentro por conseguir su expansión dentro y fuera de España, por considerar que la unión de familias y jóvenes es algo evidente y muy a tener en cuenta.

Nos impactó la lucidez, claridad, rapidez y profundidad de las respuestas del Rector Mayor, que nos encantaron, así como su sencillez, naturalidad y cercanía.

Terminamos la jornada conviviendo un buen rato, ya más distendidos, con el Rector Mayor, el Consejero Regional, originario del Piamonte, y con ambos Inspectores, y nos fuimos haciendo muchas fotografías, presentándonos a ellos, saludándolos personalmente, a la vez que charlando de nuestros respectivos Grupos de la FA.SA., y de nuestras actividades y objetivos.

Maravillosa e inolvidable Jornada la vivida el sábado, día 7 de junio, en Salesianos-Atocha de Madrid, como inicio en su andadura de las dos nuevas Inspectorías Salesianas de España.

Os acompañamos algunas fotos de las realizadas y os deseamos un feliz verano a todos los Matrimonios y familias de HDB.
La Comisión Nacional de HDB nos reuniremos, para revisar y programar el nuevo curso, en Aranjuez los días 28-29 de junio.
La Comisión Inspectorial de HDB lo haremos en Cádiz, los días 19-20 de julio. Acompañadnos con vuestra oración, para que el trabajo a realizar sea eficaz y redunde en bien del Movimiento Familiar de HDB, al que pertenecemos y del que tanto se espera en favor de las familias y sobre todo de los hijos y nietos, que son nuestros más queridos jóvenes a los que también debemos atender.

Un fuerte abrazo

Encarnita y Fernando: Matrimonio Coordinador Inspectorial de HDB.



Presidencia Eucarística





Consejo FA.SA. con los Inspectores
Consejo FA.SA, con los Inspectores



El Rector Mayor con los dos Inspectores 
cantando el Himno de María Auxiliadora
Rector Mayor con los dos Inspectores



Familiares de ambos Inspectores


No hay comentarios: